Editar yacimientos


En esta ventana podemos añadir, borrar o modificar la base de datos que nos gestionará los yacimientos que tenemos.

El código interno lo pone el programa automáticamente para cada yacimiento y en el fichero que se llama (código interno).cfg, el programa guardará las configuraciones por defecto de las ventanas cuando trabajamos con ese yacimiento; por ejemplo el fichero "101.cfg".

El nombre será como lo veamos en la ventana de yacimientos del módulo yacimientos.

La base de datos del yacimiento será un BD con formato de Access (*.mdb) y si al añadir un yacimiento seleccionamos una que no exista el programa creará una base de datos nueva con la estructura necesaria.

Si al añadir un nuevo yacimiento seleccionamos una BD que ya existe, el programa usará esa BD de acceso. Esto puede ser útil si queremos tener varios accesos a una misma base de datos con distintas configuraciones por defecto o si trasladamos una base de datos de otros equipos o si queremos ser usuarios de una BD ya existente.

Las réplicas son muy útiles cuando tengamos un grupo de personas trabajando con la BD y queremos que la original no sea modificada por todos los usuarios; para ello creamos una BD original y desde el Access de Microsoft creamos una réplica, hacemos que al original solo tenga acceso el administrador y a la replica el resto. Podemos estar haciendo modificaciones en ambos pero no estarán visibles hasta que no se sincronicen las BDs desde el menú de yacimientos, editar, sincronizar réplica .